banner edicion impresa

Local Monterrey


Vuelven a marchar para exigir justicia


Publicación:01-12-2019
++--

Por segundo día consecutivo familiares, amigas e integrantes de la Fundación Venimos AC realizaron una marcha por calles y avenidas de San Pedro

Por segundo día consecutivo familiares, amigas e integrantes de la Fundación Venimos AC realizaron una marcha por calles y avenidas de San Pedro Garza García marcharon para exigir justicia tras el asesinato de Abril Pérez Sagahon en la Ciudad de México.

Encabezados por Ana Pérez, hermana de Abril, y Rosaura Guerra titular de la Asociación Venumia AC, las mujeres recorrieron la avenida Humberto Lobo para continuar por la calzada del valle, luego subieron por la vitapista.

Cabe destacar que mientras los automovilistas mostraron empatía por la acción de los manifestantes, algunos corredores se mostraron molestos e incluso llegaron a intercambiar insultos con algunas mujeres, quienes no respondieron a ninguna agresión.

El grupo estuvo integrado por más de 150  mujeres de diferentes edades, así como algunos hombres, quienes sostuvieron imágenes de Abril y pancartas con leyendas de “Ni una más”.

Todos los participantes acudieron nuevamente vestidos de blanco y la marcha fue en silencio, pero como un llamado a la paz ya la justicia en el caso de Abril.

Cabe destacar que la familia de Abril Pérez Sagaón busca que su voz no se apague y que las mujeres que como ella atraviesan por un maltrato, sean escuchadas a través de la asociación “La voz de Abril”.

“Estamos iniciando la fundación y asociación a nombre de mi hermana 'La voz de Abril", dijo, "propone ayudar de manera jurídica, de manera sicológica a más mujeres que presentan este tipo casos de violencia”.

“A raíz de esto que le ocurrió a mi hermana he tenido la oportunidad de conocer a muchas mujeres del mismo estrato social que mi hermana que sufren lo mismo, porque los hombres creen que por tener dinero y poder pueden contra ellas”, dijo Ana Pérez, hermana de Abril.

Por su parte, la asociación Venumia informó que solicitará una reforma para que se integre un consejo ciudadano de mujeres para que revisen la actuación de los jueces.

“Vamos a presentar una iniciativa en la cual vamos a exigirle al Congreso a que nos ayude a que haya un consejo consultivo de mujeres viendo y vigilando que el trabajo de los jueces de lo familiar esté apegado a derecho”.

“Tenemos el Consejo de la Judicatura, pero seguimos siendo los mismos con los mismos y queremos algo externo”, explico Rosaura Guerra, presidenta de Venumia.

Ana Pérez manifestó que están en un proceso para buscar la custodia de los hijos de su hermana.



« Redacción »