banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


A prisión exrebelde de las FARC por protestas en Bolivia


Publicación:01-12-2019
++--

Facundo M.S, quien será enviado al penal de Palmasola, en la región oriental de Santa Cruz, resultó herido en un enfrentamiento entre opositores.

La Paz.- La justicia de Bolivia dispuso hoy la prisión preventiva del argentino Facundo M.S, exmiembro de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de los delitos de “homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir”. 

Facundo M.S, quien será enviado al penal de Palmasola, en la región oriental de Santa Cruz, resultó herido en un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes de Evo Morales, en el marco de la crisis generada por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado.  

La audiencia de medidas cautelares, a cargo del Juzgado Tercero de Instrucción Penal del municipio de Montero, se realizó en el Hospital Universitario Japonés, en la ciudad de Santa Cruz, donde se encuentra internado el acusado, reportó el diario digital Página Siete.

De acuerdo con las investigaciones, el 30 de octubre pasado, Facundo M.S. participó en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena, en Montero, que dejaron un saldo de dos muertos, identificados como activistas cívicos que protestaban contra Morales.

La comisión de fiscales que llevan el caso señaló que hay suficientes elementos de convicción de la comisión de los delitos imputados, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, por lo que la autoridad jurisdiccional decidió la prisión preventiva de Facundo M.S.

En medio de las acusaciones de fraude electoral, Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre y se encuentra asilado en México. 



« Notimex »