banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Santa Lucía será ejemplo de modernidad y austeridad: AMLO


Publicación:01-12-2019
++--

El mandatario federal reiteró su compromiso de que la primera fase de la terminal aérea concluya el 21 de marzo de 2022

Zumpango, Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con los trabajos que se realizan en la Base Aérea Militar de Santa Lucía para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde el avance global es de 1 por ciento en 44 días de obra.

El mandatario federal reiteró su compromiso de que la primera fase de la terminal aérea concluya el 21 de marzo de 2022, y enfatizó que ésta será un ejemplo de modernidad y austeridad, pues se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en su operación. 

Con la supervisión de tres frentes de obra: torre de control, edificio terminal de pasajeros y la pista principal norte, destacó que el aeropuerto Felipe Ángeles será el más grande y moderno de toda América Latina.

También resaltó que se cuidará el ambiente, no se devastarán cerros, se procurará el cuidado de la fauna, así como la rehabilitación del lago de Texcoco, donde se construiría anteriormente.

“No se va a seguir afectando el territorio para relleno eso es muy importante porque acabaron con varios cerros. Eso ya no está permitido”, explicó López Obrador, quien estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

En su intervención, el general de brigada encargado de la obra, Ricardo Vallejo, pidió confiar en la ingeniería militar y que el compromiso de ahorros en su construcción se cumplirá a cabalidad.



« Notimex »