banner edicion impresa

Local Estado


Piden justicia para Abril


Publicación:30-11-2019
++--

Piden justicia para Abril

Monterrey, N.L.-Cansadas de la violencia de la que son presas las mujeres, hartas de los feminicidios que van en al alza y para manifestar su solidaridad por la muerte de Abril Pérez a manos, supuestamente, de su marido, un grupo de mujeres de San Pedro salió a las calles a protestar y demandar justicia para la dama.

Casi un centenar de mujeres realizó la marcha  donde con carteles y leyendas como #niunamenos, #niunamas o "justicia para abril" recorrieron desde Río Missouri hacia "Los Tubos" en Gómez Morín y demandaron mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El contingente caminó en silencio y vestidas de blanco para llamar a la paz y tranquilidad luego del  lamentable asesinato de Abril.

Acogieron la marcha Integrantes de la asociación "Venumia", la cual lleva más de 10 años combatiendo la violencia de género y atendiendo a sus víctimas.

Según informó su titular, Rosaura Guerra, Abril habría buscado formar parte de "Venumia', pues hace dos semanas habría comprado flores de nochebuena que la organización vende para seguir brindando la atención.

"Ella a través de una amiga compró noche buenas,  y conoció y quería ser parte de Venumia, entonces tenemos un compromiso de ella, de continuar esa lucha que ella quería emprender con nosotras para erradicar la violencia en contra de la mujer", indicó.

MAS MARCHAS

Con la finalidad de unirse a la intervención chilena "Un violador en tu camino", de manera solidaria, un poco más de 400 mujeres se dieron cita en la Explanada del Palacio de Gobierno, quienes fueron convocadas por la Asamblea Feminista 8MNuevo León.

La movilización se da en el marco de una protesta nacional que coincide con el feminicidio de Abril Pérez.

Las mujeres se presentaron con vendas negras en los ojos y pañuelos verdes atados al cuello o a los puños, denunciaron la violencia en el Estado, lo cual es en respuesta al llamado del colectivo #LasTesis en Chile.

En este sentido, se replicó el canto que se escuchó a diferentes horas del día en Madrid, Barcelona, Bogotá, París, Berlín, Londres y Ciudad de México, como parte de la manifestación pacífica.

"¡Es feminicidio! ¡Impunidad para mi asesino! ¡Es la desaparición! ¡Es la violación!", cantaban las mujeres.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía, ¡el violador eras tú!", manifestaban.

Las mujeres manifestaron “¡Es el Congreso!, ¡La Policía!, ¡Los jueces!, ¡El Estado! ¡El Presidente! ¡El Estado opresor es un macho violador!", señalaban.

(AME)  (ATT)



« Redacción »