banner edicion impresa

Local Estado


Avala Sánchez Cordero reforma educativa


Publicación:30-11-2019
++--

Avala Sánchez Cordero reforma educativa

Monterrey, N.L.-Tras su modificación, la mal llamada Reforma Educativa, aseguró Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, es hoy una verdadera Reforma en materia de Educación.

De visita en Nuevo León, donde encabezó la inauguración de un Centro Maestro de Bienestar, en el municipio de Allende, la funcionaria federal resaltó el logro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La  evaluación punitiva, abusos e injusticias laborales en la anterior reforma, dijo, serán cosa del pasado.

“Es una reforma constitucional que se hizo a través de la colaboración, de los foros, de las ponencias de ustedes”, declaró.

“La Reforma Educativa al artículo tercero constitucional se hizo con ustedes, junto a ustedes, con la colaboración de ustedes y no se hizo de espaldas a ustedes, de espaldas al magisterio”, aseguró Sánchez Cordero.

 “Esta sí es una verdadera y auténtica Reforma Educativa, no es una reforma laboral, es una reforma educativa porque desde luego no tiene lo que la mal llamada reforma educativa, la evaluación punitiva, eso se quedó atrás para siempre”, subrayó.

En correspondencia, dijo, los maestros de México están comprometidos en brindar una educación de calidad.

Refirió que la educación evoluciona minuto a minuto, día a día, y en base a ello los docentes  se capacitarán, actualizarán y asistirán a un sinnúmero de cursos.

Por otro lado, se garantizará la gratuidad hasta nivel superior.

“Sostengo que es una verdadera revolución educativa la que se acaba de consagrar en el artículo tercero, porque es una educación pública, es una educación gratuita, es una educación incluyente, es una educación de calidad, gratuita hasta el nivel licenciatura”, aseguró la secretaria de Gobernación.

“Esta sí es una auténtica revolución educativa, educación incluyente donde vamos a recuperar los valores, vamos a recuperar la cultura”.

NO MÁS AULAS MÓVILES

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón refrendó su compromiso de erradicar las aulas móviles para el siguiente ciclo escolar.

Durante el periodo 2020-2021, se contará con una cobertura total en salones.

"Ya no puede ser posible que tengamos aulas móviles, es ingrato", reconoció.

"Este año estamos construyendo 120 aulas más y el año que entra, grábenlo, no habrá una aula móvil más, vamos a construir todas las que sean necesarias".



« Redacción »