banner edicion impresa

Local Estado


Confirman basificación de 3 mil 500 maestros


Publicación:30-11-2019
++--

Confirman basificación de 3 mil 500 maestros

Monterrey, N.L.-Al menos 3 mil 500 maestros de la secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León serán basificados en breve, anunció ayer Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el marco de la inauguración del  Centro Maestro de Bienestar en el municipio de Allende, el líder sindical indicó que existe un acuerdo con el gobierno de Nuevo León para basificar al mayor número de docentes posible.

A nivel nacional, dijo, se han basificado alrededor de 150 mil profesores en lo que va del año.

“Quiero decirle que hasta este momento llevamos más de 150 mil basificaciones en el país, tendremos 27 mil en la Ciudad de México en la próxima semana”, dijo.

“Aquí quedó pendiente un evento y regresaremos para entregarles la solución en la que han trabajado en la Secretaría de Educación, y los compañeros secretarios generales, 3 mil 500 basificaciones, regularizaciones y estímulos económicos pendientes desde hace meses”, expuso.

Refirió que en base a los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa, quien desempeñe una plaza por durante más de seis meses un día, automáticamente será basificado.

A la par, resaltó, se solucionaron más de 250 mil casos de maestros de todos los niveles con rezago salarial y en estímulos desde el 2008 a la fecha.

En cuando a las evaluaciones, desaparece el carácter punitivo, y se realizarán solamente para detectar áreas de oportunidad en busca de  ser mejores.

“Desaparece el carácter punitivo para los trabajadores de la educación”.

Agregó que se cuenta con un proyecto para ajustar el esquema de pensiones del Isssteleón, explorando la posibilidad de que los docentes con menor antigüedad puedan regresar al esquema de reparto de fondos aportados por el Estado.

Por cada 2 por ciento de aportación de los maestros, el gobierno estatal  aportaría un 6 por ciento.

“Quiero hacer mención de un proyecto importante para una reforma a la Ley del Isssteleón, en la que todos van a ganar y donde finalmente se podrá dar la seguridad de una pensión decorosa a todas las maestras y maestros inscritos en el régimen de Isssteleón”, dijo.

"Tenemos derecho a hacer planteamientos, a hacer peticiones, y no renunciaremos a él", concluyó.



« Redacción »