banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Tribunal rechaza televisar comparecencia de Cristina Fernández


Publicación:30-11-2019
++--

La decisión de la justicia argentina impide conocer de primera mano y sin intermediarios lo que la vicepresidente electa tenga qué decir sobre la causa



Buenos Aires.- Un tribunal argentino rechazó este viernes la solicitud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que fuera televisada su comparecencia, el próximo lunes, en el juicio oral que se le sigue por supuesta corrupción relacionada con la obra pública. 

El Tribunal Federal 2 (TOF2) emitió el falló que impedirá cualquier transmisión en televisión abierta y de forma directa de las declaracaciones y argumentos de la también senadora en el juicio que en la actualidad se le sigue.

La decisión de la justicia argentina impide conocer de primera mano y sin intermediarios lo que la vicepresidente electa tenga qué decir sobre la causa y el modo en que se manejó, informó el diario Página 12.

Fernández pidió el miércoles pasado que su declaración se transmitiera en vivo. Ante el rechazo del tribunal a su petición, el siguiente paso es recurrir a una instancia superior para solicitar que revise la medida.

La senadora argentina está acusada ante los tribunales por presunta asociación ilícita, ya que se asegura que desde su cargo como presidenta del país le habría asignado irregularmente 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz. El juicio se desarrolla desde hace seis meses en Comodoro Py, detalló Página 12.



« Notimex »