banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Oposición venezolana entrega carta dirigida al Papa


Publicación:30-11-2019
++--

En su cuenta de la red Twitter, Torrealba afirmó que este viernes fue entregada a la Secretaría de Estado del Vaticano la misiva dirigida al pontífice.

Caracas.- Una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela entregó en el Vaticano una misiva dirigida al Papa Francisco, informó este viernes el integrante de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba. 

En su cuenta de la red Twitter, Torrealba afirmó que este viernes fue entregada a la Secretaría de Estado del Vaticano la misiva dirigida al pontífice.

“Cumplimos con la agenda total de la delegación de la Mesa de Diálogo Nacional al lograr entregar la comunicación que dirigimos al Papa a pesar de que trataron de impedirlo fuimos escuchados y seguimos con esperanza, paz y diálogo”, escribió en su tuit Torrealba, el cual acompañó de varias fotografías de la delegación venezolana en el Vaticano.

En la carta se resaltó que “estamos convencidos que este encuentro entre los representantes de distintos actores de la vida política venezolana es el resultado de todas las oraciones que usted como pontífice ha elevado por el pueblo venezolano y que este mismo pueblo ha acompañado con fe y devoción”, publicó Venezolana de Televisión .

“En concordancia con la vocación pacifista de quienes conformamos esta mesa y al mismo tiempo con la firmeza de nuestras convicciones, tenemos el mensaje de primera mano de los avances políticos en nuestro país con la mayor transparencia y disposición”, indicó la Mesa de Diálogo en la misiva.

El texto fue suscrito por Javier Bertucci del Movimiento Esperanza para el Cambio; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Joel Orta, de Soluciones para Venezuela; Melva Paredes, de Cambiemos; Daniel Santolo, de Avanzada Progresista; y Francisco Torrealba del PSUV, entre otros.

Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agudizó en enero pasado cuando el líder de la Asamblea Nacional, de oposición, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado del país, tras desconocer las elecciones de mayo de 2018, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

Durante estos meses de crisis, Guaidó fue reconocido por unos 50 países como presidente interino, mientras que otras naciones expresaron su respaldo a Maduro.

Luego de intensos debates, se instaló un acercamiento entre las partes, auspiciado por Noruega, con el objetivo de apoyar un diálogo para buscar una solución a la situación del país sudamericano.

En septiembre pasado, el presidente Maduro anunció la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional que integran el gobierno y seis partidos minoritarios de la oposición. Este mecanismo fue desconocido por Guaidó.



« Notimex »