banner edicion impresa

Económico Valores


Mercado bursátil mexicano retrocede en último viernes del mes


Publicación:30-11-2019
++--

En la última jornada del mes, operaron 116 emisoras, de las cuales 45 ganaron, 64 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes 0.65 por ciento, en línea con el comportamiento de los indicadores de Wall Street.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil doméstico se ubicó en 42 mil 820.18 unidades, es decir, 279.94 puntos menos respecto a la jornada previa.

En la última jornada del mes, operaron 116 emisoras, de las cuales 45 ganaron, 64 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Entre las acciones de las empresas que más ganaron estuvieron la de productos químicos Cydsasa con 5.55 por ciento y la de telecomunicaciones Maxcom, con 5.36 por ciento.

Mientras que las emisoras que reportaron mayores pérdidas, fueron Santander con 3.55 por ciento y Aeroméxico, con 2.84 por ciento.

Mientras que el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó en 882.50 puntos, es decir, una baja de 0.55 por ciento.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos finalizaron con pérdidas, en una sesión de media jornada, tras el cierre del jueves por el Día de Acción de Gracias y el Black Friday de este día; el Dow Jones perdió 0.40 por ciento, el Nasdaq 0.46 por ciento y el Standard & Poor´s 500, 0.40 por ciento.

De acuerdo con Banco Ve por Más, los saldos negativos en Estados Unidos fueron por un ambiente de tensión, tras finalizar otro mes y las posibilidades de un acuerdo comercial entre ese país con China se ven remotas.

Precisó que las tensiones entre estos dos países va en aumento, luego de que el país asiático amenazara con tomar represalias por la legislación aprobada en Estados Unidos que apoya a los manifestantes en Hong Kong.

Los mercados operaron mediodía, en un ambiente festivo en materia de consumo, por el desarrollo del llamado Black Friday o viernes negro.



« Notimex »