banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Equipos italianos se unen para erradicar racismo


Publicación:30-11-2019
++--

A través de un comunicado, la Liga y los 20 equipos participantes reafirmaron su compromiso para erradicar el racismo.

Roma.- Luego de múltiples casos de agresiones e insultos racistas en el Calcio, los clubes, la Federación Italiana de Futbol y organismos internacionales se unieron para erradicar el problema en los estadios.

“Debemos reconocer que tenemos un grave problema con el racismo y no lo hemos combatido lo suficiente a lo largo de los años. También esta temporada, las imágenes de nuestro futbol, en el que algunos jugadores han sido víctimas de insultos racistas”, se lee en el comunicado de la Liga de Italia.

A través de un comunicado, la Liga y los 20 equipos participantes reafirmaron su compromiso para erradicar el racismo, mediante diversas políticas, leyes y regulaciones más estrictas, con un plan de concientización dirigido a las partes involucradas.

“Nosotros, los clubes que firmamos, estamos unidos por el deseo de un cambio serio y la Liga de la Serie A declaró su intención de liderar este caminotravés de una política sólida y completa contra el racismo en la Serie A, con nuevas leyes y regulaciones más estrictas”, indicó la misiva.

Por su parte, Luigi De Siervo, CEO de la Serie A, resaltó que la Liga está trabajando para liderar la lucha contra el racismo y la discriminación, a través de una campaña que involucra a todos los clubes y directivos.

“Estamos listos para liderar esta campaña que involucra a todos los clubes, pero también a todos los líderes en la lucha contra el racismo y la discriminación. Liderazgo, unidad, acción. Esto es lo que necesitamos ahora. Será un largo camino, pero sin duda será más fácil viajar si todos caminamos juntos como un equipo. Somos un equipo”, expresó De Siervo.

Tan sólo en este año, la Serie A ha vivido dos casos de insultos raciales de aficionados hacia jugadores como Mario Balotelli, delantero del Brescia, y Kalidou Koulibaly, defensa del Napoli.



« Notimex »