banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


A pesar de presupuesto, COM mantiene autonomía y apoya a atletas


Publicación:30-11-2019
++--

Se ha seguido con la operatividad al contar con algunos apoyos y otros que están en su análisis.

México.- A pesar de la falta de recursos, el Comité Olímpico Mexicano (COM) mantiene su autonomía y sigue el apoyo a los atletas en su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, apuntó que, aunque se han cerrado algunas instalaciones deportivas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se ha seguido con la operatividad al contar con algunos apoyos y otros que están en su análisis.

“A Solidaridad Olímpica se ha presentado un programa especial que nos permita abrir parcialmente los dormitorios y el área de alimentación para atender a los deportistas en la preparación a los Juegos de Tokio 2020. Esta petición está siendo analizada en las más altas esferas del Comité Olímpico Internacional”, comentó.

Padilla Becerra manifestó que la infraestructura deportiva debe ser utilizada por los atletas para su preparación, “alojar a los atletas para su preparación no es un acto de generosidad, sino de responsabilidad y hermandad”.

De la misma manera, refrendó que la unidad y respeto entre los organismos será la clave del éxito y del buen uso de los recursos para el bien de los atletas que con la esencia del deporte de un país.

El federativo expresó que el Instituto de Administración y Avalúos de los Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda supervisó la verificar del cumplimiento de los objetivos para los que fue entregado el terreno en donde está el COM y el CDOM.

“Esto fue satisfactorio, ya que se asentó en el acta que el Comité Olímpico Mexicano está cumpliendo cabalmente con los propósitos para los que le fue conferida la custodia del terreno, y sigue prestando servicio a los deportistas que requieren de usar las instalaciones”, comentó.

El dirigente abundó que ante las dificultades que vive el COM para solventar los gastos de operación, debe conservar la autonomía en la gestión, sin perder el trato de respeto con el Gobierno Federal que prevalece tal y como lo mandata la carta fundamental del Movimiento Olímpico Internacional.

Afirmó que la unidad es importante para los esfuerzos al interés general, “nunca por el interés personal y la mezquindad del egoísmo. Los valores olímpicos, en todo el mundo, trascienden las coyunturas momentáneas, ayudan a resolver conflictos, dan seguridad y hermandad a la sociedad”.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no ha otorgado el presupuesto al COM, por lo que aún se tiene la confianza de que el próximo año se cuente con el apoyo gubernamental.



« Notimex »