banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Desembarcan a dos recién nacidos rescatados en el Mediterráneo


Publicación:30-11-2019
++--

Las cinco personas fueron llevadas a la isla italiana de Lampedusa para brindarles atención médica de inmediato



Roma.- La Guardia Costera Italiana evacuó de emergencia este viernes a dos recién nacidos, un menor de dos años y dos mujeres que se encontraban a bordo del barco Alan Kurdi, en el que permanecen otros 77 migrantes que fueron rescatados el jueves en el Mediterráneo. 

Las cinco personas fueron llevadas a la isla italiana de Lampedusa para brindarles atención médica de inmediato, ya que uno de los bebés tenías dos días sin consumir líquidos, reportó el periódico La Repubblica.

Uno de los bebés tiene cuatro semanas de nacido y el otro ocho semanas, ambos fueron evacuados junto con sus mamás, y son sometidos a revisión médica.

El barco Alan Kurdi, de la organización no gubernamental Sea Eye, permanece con otras 77 personas a bordo frente a la isla Lampedusa en espera de que le autoricen un puerto seguro para desembarcar.

En otra operación de salvamento, el buque Ocean Viking , que gestionan las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató la noche del jueves a unas 60 personas de una barca de madera cuando naufragaba, luego de salir de las costas de Libia.

Entre los rescatados está un recién nacido, de tres meses, y su hermano de tres años, precisó MSF en su cuenta de la red Twitter.

El Ocean Viking “rescató a 60 personas de un bote de madera severamente sobrepoblado e inestable. Después de una operación desafiante a 60 millas náuticas de la costa de Libia, un bebé de tres meses y su hermano de tres años se encuentran entre los que ahora están a bordo de manera segura”, indicó MSF en su tuit.

La tripulación del buque Ocean Viking también está a la espera de que le autoricen un puerto seguro para desembarcar a los migrantes.

La Organización Internacional de las Migraciones reportó que unos 91 mil 568 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo de enero al 13 de noviembre pasado, de ellos unos mil murieron.



« Notimex »