banner edicion impresa

Buscan en Alemania a ladrones de joyas de museo


Publicación:29-11-2019
++--

A principios de esta semana dos hombres entraron al museo por una ventana y robaron joyas del siglo XVIII.

Berlín.- La policía de Alemania ofreció este jueves una recompensa de medio millón de euros (unos 550 mil dólares) a quien proporcione información que conduzca a la captura de los responsables del robo de joyas del museo de Grünes Gewölbe (La Bóveda Verde), en la ciudad de Dresde, y a la recuperación del tesoro. 

A principios de esta semana dos hombres entraron al museo por una ventana y robaron joyas del siglo XVIII. Luego huyeron en un vehículo, que más tarde fue encontrado quemado, reportó el portal de noticias DW.

"No nos detendremos ante nada para resolver este caso. Ofrecemos una recompensa de medio millón de euros por pistas que conduzcan a atrapar a los responsables, quienes irrumpieron en la Bóveda Verde, en Dresde, el lunes”, advirtieron el jefe de la policía de Sajonia, Horst Kretzschmar, y el fiscal Klaus Roevekamp.

“Los investigadores (…) están dando un importante paso para recuperar los artículos robados y atrapar a los responsables", agregaron en una declaración conjunta, sin ofrecer más detalles.

Los investigadores consideraron que en el robo al museo podría haber más personas involucradas, pero hasta ahora no se tienen pistas. La Bóveda Verde, ubicado en Dresde, capital de Sajonia, es un museo que alberga una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa.

Los ladrones se llevaron al menos tres conjuntos de joyas del siglo XVIII. Directivos de la instalación confirmaron que los objetos robados tenían incrustados cientos de diamantes. "Estamos conmocionados por la brutalidad del robo”, indicaron fuentes del museo.

Entre las joyas sustraídas destaca el “Diamante Blanco de Sajonia”, de 49 quilates, que tiene un valor aproximado de entre 10 y 12 millones de dólares. Fue robado junto a otras joyas de gran valor histórico, entre ellas el collar de diamantes de la reina Amalia de Baviera.



« Notimex »