banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Piñera llama "enemigo poderoso e implacable" a manifestantes


Publicación:29-11-2019
++--

El mandatario chileno consideró que Chile se enfrenta a un “enemigo poderoso e implacable”.

Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que en el país se viven “tiempos muy difíciles”, por lo que se requieren “más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden y seguridad”, informó el medio local El Dínamo. 

Durante la graduación de la nueva generación de Policías de Investigación (PDI), y en tiempos en que el país lleva más de 40 días de protestas por la desigualdad social, el mandatario chileno consideró que Chile se enfrenta a un “enemigo poderoso e implacable”.

Al referirse a las manifestaciones que se han vivido en el último mes, explicó que este enemigo no respeta a los héroes y puso de ejemplo los daños que registró recientemente la estatua del personaje histórico Arturo Prat, héroe naval chileno.

Remarcó el deber de los ciudadanos a defenderse “con las armas que entrega la constitución y las leyes” en contra de quien “actúa con una planificación profesional y una maldad sin límites”.

Con este discurso recalcó su posicionamiento del 20 de octubre, cuando declaró que Chile vivía en una guerra “contra un enemigo peligroso”, el cual desató un mayor número de manifestaciones en la capital, iniciadas por el aumento al boleto del metro.

Esas palabras las expresó momentos antes de que declarara al país en Estado de Emergencia, el cual permitió el toque de queda y la salida de militares a las calles.

Hoy por la mañana la encuestadora chilena Criteria Research publicó que la desaprobación de Piñera llega al 84 por ciento, por lo que se encuentra en el peor número de su gobierno.

Mientras que las manifestaciones son consideradas como una oportunidad positiva de cambio, según el 70 por ciento de los ciudadanos encuestados.



« Notimex »