banner edicion impresa

Nacional Estados


Alcalde de San Luis Potosí compra camionetas cybertruck de Tesla


Publicación:29-11-2019
++--

Mencionó que para "apartar" las 15 camionetas, erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó a medios de comunicación de la adquisición de 15 camionetas cybertruck de Tesla.
"Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento", así concluyó Adrián Esper Cárdenas. Mencionó que para "apartar" las 15 camionetas, erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo.
"Separé 10 de dos motores y cinco de tres motores", abundó, al tiempo de garantizar que contar con este equipamiento generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año, cifra con la que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre precios de un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.
Adrián Esper Cárdenas aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder "jalar pipas de agua, contenedores de basura", pues tienen capacidad de carga del triple que una camioneta normal.
Durante el anuncio, los representantes de los medios cuestionaron el mantenimiento de los vehículos, a lo que el edil señaló que el costo era "cero". Aseguró que si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución; si un faro se quiebra, se puede pedir por internet. "Es muy fácil", refirió.
Cuestionado sobre si se le consultó a la ciudadanía, previo a realizar el pedido de camionetas, Esper Cárdenas refirió que su decisión fue "sentido común", toda vez que las unidades se pueden tener monitoreadas en todo momento y otros beneficios que mencionó.
La cybertruck es el más reciente producto del empresario Elon Musk, la cual ha sido objeto de críticas y burlas por su diseño "futurista" y porque durante la presentación los vidrios que se anunciaron como indestructibles, se rompieron con el golpe de una esfera de metal.



« Notimex »