banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Suma CJF a 2 integrantes


Publicación:29-11-2019
++--

Concluyen cargo en 2024


CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sumó a dos nuevos integrantes: Bernardo Bátiz y Sergio Javier Molina Martínez, quienes concluirán su encargo el 30 de noviembre de 2024.
Este jueves, el CJF fue notificado de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz como consejero.
El presidente de dicho organismo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio una bienvenida virtual al nuevo integrante del consejo a través de su cuenta de Twitter.
"La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz, designado Consejero de la Judicatura Federal por el Presidente de la República. Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del #PJF", indicó el ministro presidente.
Bernardo Bátiz formó parte de la terna propuesta por el presidente López Obrador para ser fiscal general de la República.
Además, participó del Constituyente de la Ciudad de México y fue procurador general de justicia de la capital durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno.
En tanto, durante la sesión de este jueves, el pleno de la Corte designó al magistrado Sergio Javier Molina Martínez, quien consiguió un apoyo unánime por parte de los ministros y señaló, durante su comparecencia, que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza en los jueces es de 55%, mientras que la percepción de la corrupción en el Poder Judicial es de 68.4%.
Por ello, planteó un proyecto de trabajo de seis puntos: administración honesta, evaluación, combate a la corrupción, implementación de la reforma laboral, nuevas tecnologías y acciones para la equidad de género.
Molina Martínez fue el encargado de la Unidad de Implementación de la Reforma Penal en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Es originario de Parral, Chihuahua, y abogado por la Universidad Autónoma de la entidad. Asimismo, cuenta con dos especialidades: una en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España, y otra en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana. Estudió la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana.
Con estas dos designaciones concluyeron los cuatro nombramientos que corresponden a este sexenio en el interior del Consejo de la Judicatura.
Los otros dos nombramientos fueron otorgados a Loretta Ortiz, quien será la representante del Consejo ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y a Verónica de Gyves, quien, al igual que Bátiz, fue propuesta por el presidente López Obrador para encabezar la FGR.



« El Universal »