banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia el tiempo de preparación


Publicación:29-11-2019
++--

Para este 2019, el Adviento comenzará el domingo 1 de diciembre y culminará el martes 24 del mismo mes

Monterrey, NL.-El próximo domingo, dará inicio en la comunidad católica el tiempo de Adviento, período de preparación para celebrar la Navidad, comenzando cuatro domingos antes de esta importante tradición. 

"Adviento", viene del latín adventus, que significa venida, llegada y con ello comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, por lo cual el color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. 

Para este 2019, el Adviento comenzará el domingo 1 de diciembre y culminará el martes 24 del mismo mes. 

Cabe mencionar que el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 

Se puede hablar de dos partes del Adviento; la primera parte consta desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos. 

Mientras que la segunda parte da inicio desde el 17 de diciembre hasta el 24 de diciembre y es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, orientándose a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia y en la Navidad

Por último, las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús. 



« Redacción »