banner edicion impresa

Local Estado


Coordinará NL Grupo Técnico de Deuda y Emprestitos


Publicación:29-11-2019
++--

El encuentro fue encabezado por Arturo Herrera.

Monterrey, N.L.-Nuevo León fungirá, por segundo año consecutivo, como Coordinador del Grupo Técnico de Deuda y Emprestitos del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En el marco de la XLVIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, con sede en Huatulco, Oaxaca, se ratificó en el cargo a la entidad, que se encuentra representada por Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

El encuentro fue encabezado por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el gobernador Alejandro Murat.

“Representado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, Nuevo León fue ratificado, por un año más, como Coordinador del Grupo Técnico de Deuda y Empréstitos, del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal”, se informó.

Realizar estudios y análisis de las políticas públicas vinculadas con las obligaciones financieras de los gobiernos estatales, es una de las principales tareas del grupo integrado también por Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Yucatán.

Con una presentación de los avances conseguidos a lo largo de su gestión, Nuevo León concluyó a la par su gestión al frente de la Presidencia de la Junta de Coordinación Fiscal.

Posibles propuestas de reforma a la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios, fue otro de los temas abordado por representantes de la SHCP durante la reunión.



« Redacción »