banner edicion impresa

Local Estado


Participan en la ExpoCiencias Nacional


Publicación:29-11-2019
++--

Más de 1 mil 500 alumnos destacados del país participan en la ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019.

Monterrey, N.L.-Más de 1 mil 500 alumnos destacados del país participan en la ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019.

Con sede en Cintermex, la muestra exhibe 530 proyectos científicos estudiantiles que serán evaluados por 385 profesores e investigadores.

Al inaugurar el encuentro, Jaime Parada, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, indicó que los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar su talento a lo largo de dos días.

Los ganadores recibirán acreditaciones para participar en 40 eventos estudiantiles de gran prestigio en disciplinas científicas a nivel mundial.

Refirió que actualmente México cuenta con  50 mil científicos y tecnólogos, apenas un 10 por ciento de los que requiere.

“Nuestro país requiere competir con conocimiento y para ello necesita un "ejército intelectual" de 500 mil personas”.

“A la fecha México cuenta con 50 mil, por lo que es necesario multiplicar por 10 el número de científicos y tecnólogos para ser competitivo globalmente; de ahí la importancia de eventos como ExpoCiencias, que fomentan las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas”, explicó.

Es de destacar que los proyectos están clasificados en 11 áreas estratégicas: Agropecuaria y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, y Divulgación Científica, Exactas y Naturales.

Así como Mecatrónica, Medicina y Salud, Medio Ambiente y Sociales y Humanidades.

Se espera una afluencia de más de 12 mil visitantes, quienes podrán disfrutar a su vez de conferencias y talleres.

Participan también exponentes de Chile, Ucrania, Panamá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Rusia.



« Redacción »