banner edicion impresa

Local Estado


Asegura que no mató animales en La Pastora


Publicación:29-11-2019
++--

Señaló que aunque él era director del Parque y Vida Silvestre, no tenía responsabilidad sobre los animales.

Al acudir al Congreso del Estado a solicitar derecho de réplica por las denuncias en su contra, Roberto Chavarría, ex director de Parques y Vida Silvestre aseguró que él no mató a los animales del zoológico La Pastora durante su labor como director.

Señaló que aunque él era director del Parque y Vida Silvestre, no tenía responsabilidad sobre los animales.

Detalló que la solicitud fue para aclarar el manejo irregular de los colmillos de un elefante y la compra de seis flamencos con sobrecosto.

“Se me acusó como culpable sin haber hecho una investigación y se le dio un visto a la PGR como si fuera un delito ya como tal. Al final México, las oficinas centrales, declararon que sí se demuestra la legal procedencia de los animales, tanto de las jirafas como de los flamencos y los canguros. Había algunas pequeñas cosas en que no se puso el nombre de dónde venía o el dueño”.

“No es atribuible al director de Parques y Vidas Silvestres las muertes. Hay un responsable de La Pastora, hay personal médico y que tiene que atender todas esas cosas, ella (Tallabs) es la responsable de atender a cada una de las muertes, yo no soy responsable ni de los nacimientos ni de las muertes, es un ciclo natural que se puede mejorar”, mencionó.

El 13 de noviembre, la jirafa "Wookie" murió presuntamente por septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo que invade la sangre.

“Para ustedes murió una jirafa, para mí murió un amigo, la jirafa era un amigo, platiqué con él, me gané su confianza, estaba todos los días al pendiente”.

“Tengo tres meses y medio de no estar en el parque, no sé absolutamente nada de lo que esté sucediendo en el parque, no puedo opinar por qué se murió o no se murió, sería irresponsable de mi parte, sería a la mejor tendencioso”.

“A todos se nos olvidó por 30 años que había un zoológico, hay animales en condiciones muy feas, pero es más fácil hacer un niño que revivir un muerto a voltear a ver que era culpable Roberto Chavarría”, finalizó.

Descartó que la remodelación del espacio público le haya afectado a la jirafa, como dijo frente a los Legisladores el actual Director de Parque y Vida Silvestre, Humberto Maldonado.



« Redacción »