banner edicion impresa

Local Estado


Critica Ciro Murayma recortes en INE


Publicación:29-11-2019
++--

Critica Ciro Murayma recortes en INE

Tras su visita a la ciudad de Monterrey, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayma Rendón calificó como retroceso el recorte de los mil 72 millones del presupuesto asignado por Morena para el INE, debido a que este sería el mayor recorte de la historia para el organismo electoral.

Sin embargo, confía que la iniciativa presentada por un grupo de legisladores para disminuir de nueve a tres años el cargo de presidente del INE sea rechazada por los propios líderes de Morena y no se apruebe.

“Confió en que ni los partidos de oposición (la aprobarán), celebro que prominentes legisladores del propio partido mayoritario de Morena se hayan deslindado de esa iniciativa, es el caso del senador Ricardo Monreal, de distintos diputados federales”, comentó Murayma.

“Entonces yo creo que hay que archivarla como una muy mala idea y como un mal ejemplo de la manera en que se pretende hacer política. Ya los propios líderes parlamentarios de Morena se han desmarcado no les veo visos de realización”, dijo.

Mencionó que la iniciativa presentada por Sergio Gutiérrez de Morena y avalada por diputados de PES, PT y Partido Verde es anticonstitucional, pues en México la leyes deben ser generales, exactas e impersonales siendo que esta es una que plantea una legislación dominen contra una persona interrumpir un cargo constitucional que tiene.

Recalcó ser una iniciativa que no debe prosperar, debido ya que podría implicar el inicio del fin de las instituciones electorales autónomas. Y los partidos con representación mayoritaria podrían designar un presidente del INE “a modo”.



« Redacción »