banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Monterrey ingresos en base al impuesto predial


Publicación:29-11-2019
++--

Aprueba Monterrey ingresos en base al impuesto predial

Monterrey, N.L.-El Cabildo regiomontano aprobó en sesión el presupuesto de ingresos para el 2020 por un total de 6.7 millones de pesos, mismo que está sujeto al incremento por la actualización del predial.

Ante ello, el incremento a los valores catastrales aún no puede ser incluido en el proyecto, pues no obedecería a la resolución que pudiese llegar a tomar el Congreso en tanto a esta propuesta.

“La autorización del presupuesto de ingresos queda por 6 mil 400 millones de pesos, se está solicitando un límite de endeudamiento para el siguiente año, única y exclusivamente para el año 2020, del 5 por ciento del total de nuestro presupuesto que son 320 millones de pesos, sujeto a la autorización del Congreso del Estado”.

“También la actualización de los valores catastrales está sujeto a autorización del Congreso, por eso no se incluye en este presupuesto”, dijo Martínez Beltrán Tesorero municipal.

El alcalde, Adrián de la Garza Santos, aclaró que, a pesar de ser un monto que se solicita año con año, no se había solicitado durante su administración, denotando que sería un fondo preventivo debido a las reducciones presupuestarias a nivel Federal para las municipalidades.

“De acuerdo a lo que hemos visto, presupuesto federal, presupuesto estatal; en todo el país puede haber una contingencia”, comentó.

Asimismo, aprovechó para mencionar que desde que inició en el 2015, se ha reducido la deuda con la cual recibió el municipio.

Monterrey no se va a endeudar más, al contrario, tiene menos deuda; siempre, todos los años se pide la autorización, porque en caso de alguna contingencia y que se requiera algún recurso, aunque sea de corto plazo, necesitamos que sea en esta época en la que se apruebe, por eso es que se manda así, podemos pedir más, pero no lo vamos a hacer”, aclaró el munícipe.



« Redacción »