banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Exigen PAN entreguen cuentas de atenciones a Evo


Publicación:29-11-2019
++--

Agregó que México tiene una gran tradición de brindar asilo o refugio, pero hoy esta figura humanitaria se aplica de manera contraria

Ciudad de México.- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN)  demandaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregar cuentas de los montos invertidos en el proceso de asilo político del expresidente de Bolivia, Evo Morales, y otros miembros de su administración.

 Acompañada por una decena de legisladoras de su bancada, la diputada Mariana Dunyaska dijo en conferencia de prensa que con el otorgamiento de asilo político a Evo Morales “México se manifiesta contra el pueblo de Bolivia, un pueblo azotado por 13 años de un mandato tirano”.

 Explicó que el Gobierno de México gastó en el envío de un avión militar destinado al uso de las fuerzas armadas, y que después al piloto encargado de la misión se le reconoció públicamente.

 A los exgobernantes bolivianos se les brindó hospedaje, protección y ahora se buscan fondos para darles una vida de lujos, y se les abren los espacios para que mantengan su activismo político desde territorio nacional.

 En ese sentido, aseguró que el fraude electoral del 20 de octubre pasado fue un acto de poco respeto a las leyes de Bolivia, y después la represión que se originó con motivo de las protestas son suficientes para que al presidente boliviano se le castigara con cárcel.

 A su vez, la diputada Saraí Núñez dijo que el expresidente Evo Morales mostró un alto desprecio por el Estado de derecho, toda vez que reformó las leyes para perpetuarse en el poder.

 Agregó que México tiene una gran tradición de brindar asilo o refugio, pero hoy esta figura humanitaria se aplica de manera contraria, pues explicó que “nuestro país ofreció refugio y asilo a los ciudadanos que eran perseguidos por los gobiernos tiranos y ese es un gesto muy loable”.

 Sin embargo, la actual administración ha brindado asilo político a quien a lo largo de 13 años y nueve meses actuó como tirano y castigó a su pueblo.



« Notimex »