banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestradores


Publicación:29-11-2019
++--

A 51 años de cárcel fueron sentenciados dos hombres.

A 51 años de cárcel fueron sentenciados dos hombres, que en el 2018 secuestraron a un comerciante, por quien no cobraron un solo peso de rescate pues cuando pretendía asesinarlo, logró escapar de sus manos.

La pena privativa de la libertad a la que quedaron sujetos, fue por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia en grado tentativa y equiparable al robo; ya que también participaron en el asalto a una mujer, en Apodaca.

Los acusados recibieron la sentencia condenatoria el miércoles, como resultado de Audiencia de Juicio Oral Penal por Secuestro Agravado y Robo con violencia, por dos hechos cometidos en el 2018 en Santa Catarina y Apodaca.

Las personas sentenciadas son: Rey Eliseo Mejorado Ruiz, de 32 años de edad, y Julio César Rodríguez Carrizales, de 37, por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia en grado de tentativa y equiparable al robo.

El tribunal de manera unánime resolvió que, con las pruebas desahogadas se acreditaron los delitos de secuestro agravado, robo con violencia en grado de tentativa y equiparable al robo, cometidos por los acusados.

En el caso de secuestro agravado a los dos detenidos se les sentenció a 50 años de prisión, 4 mil cuotas días de multa y 9 mil 339 pesos de pago de reparación de daño, por concepto de monto robado a la víctima al momento de su secuestro y atención medica que recibió.

Por los hechos de robo con violencia en grado de tentativa, ambos detenidos recibieron 1 año 3 meses de prisión, 25 cuotas días de multa y 47 mil 421 pesos de pago por reparación de daño (concepto de atención medica que recibió la víctima), y por equiparable al robo a los dos les dieron 3 días

de prisión.

El secuestro agravado por el cual fueron detenidos los sentenciados, fue el 16 de octubre del 2018, en la Colonia San Francisco, municipio de Santa Catarina.

La víctima es un joven de 20 años de edad, por quien pidieron un millón 500 mil pesos, pero no hubo pago de rescate, ya que el afectado logró escapar.

El día de los hechos ambos sentenciados llegaron al negocio del padre de la víctima, lo amagaron con armas de fuego y se lo llevaron en el vehículo a un despoblado, donde lo mantuvieron dos días mientras negociaban el rescate.

 Al tercer día llevaron al joven a un domicilio en Apodaca, de dónde lo trasladaron a un despoblado e intentaron darle muerte, forcejeando la víctima y aprovechado un descuido para evadirse y ponerse a salvo.

En el caso de robo con violencia en grado de tentativa y equiparable al robo, la víctima es una mujer de 46 años de edad, y los hechos fueron el 28 de noviembre de 2018.

Los presuntos arribaron a bordo de un taxi con reporte de robo, al estacionamiento de una casa de préstamo ubicada en la Colonia Paseo de las Flores, en Apodaca, en donde se encontraba la víctima en su vehículo.

Las personas detenidas trataron de quitarle el vehículo a la mujer y la amenazaron con armas de fuego, al resistirse al robo, Rey Eliseo la golpeó a cachazos y Julio César, quien traía un arma larga, le diera un puñetazo en la cara, momento en que personas que se encontraban cerca salieron en defensa de la víctima, por lo cual dichos sujetos huyeron en el taxi, siendo detenidos en persecución por policías municipales de Apodaca.



« Redacción »