banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Judicatura se deslinda de juez del caso Abril


Publicación:29-11-2019
++--

En enero de este año, mientras dormía Abril Pérez, su esposo la golpeó con un bat de béisbol en el cráneo, seguido por otros golpes en la frente

Ciudad de México.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se deslindó del juez que llevó el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el lunes pasado, y que enero de este año sufrió un atentado de su pareja, a quien el impartidor de justicia modificó el delito por el que iba a ser procesado y quedó en libertad. 

 En un comunicado, el CJF aclaró que el juez referido en algunas notas periodísticas no pertenece al Poder Judicial de la Federación (PJF), sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 “Se trata de un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que su conducta corresponde evaluarla al Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local de la CDMX”, subrayó.

 No obstante, subrayó que el Consejo de la Judicatura Federal condena enérgicamente todo acto de violencia contra las mujeres.

 “Se ha dicho claro y se ha dicho fuerte: cero tolerancia a la violencia de género. Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos están con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, refrendó.

 En enero de este año, mientras dormía Abril Pérez, su esposo la golpeó con un bat de béisbol en el cráneo, seguido por otros golpes en la frente.

 Ante los hechos, denunció a su esposo, quien fue detenido, pero fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre por orden de un juez en la Ciudad de México.



« Notimex »