banner edicion impresa

Económico Valores


CFE recupera más de cinco mil mdp en rubro de pérdidas eléctricas


Publicación:29-11-2019
++--

Gracias al rescate de la visión social en la operación de la CFE se logra llevar la energía eléctrica a las comunidades más remotas.

México.- Como resultado del programa de reducción de pérdidas de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó cinco mil 560 millones de pesos en el periodo diciembre 2018 a octubre 2019, un 76 por ciento más que en diciembre de 2017 a octubre 2018. 

El director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, señaló que la subsidiaria realizó además dos mil 800 obras de electrificación que beneficiaron a unos 290 mil habitantes en más dos mil localidades, con lo que el porcentaje de electrificación del país ascendió a 98.92 por ciento.

Señaló que las políticas implementadas en administraciones anteriores provocaron que la fortaleza de la Comisión disminuyera, situación que se contuvo con la implementación de la nueva política energética nacional.

Gracias al rescate de la visión social en la operación de la CFE se logra llevar la energía eléctrica a las comunidades más remotas, con lo que se beneficia a los sectores poblacionales más necesitados, expuso el funcionario, quien se comprometió a continuar con la implementación de acciones que permitan fortalecer la infraestructura y optimizar las redes de la empresa.

En un comunicado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dijo a su vez que de seguir en la inercia de la reforma energética, para el término de este sexenio, la empresa solamente produciría 16 por ciento de la electricidad generada en el país, con lo que se destinaba a desaparecer.

“La CFE retoma su labor como empresa de servicio público para atender a la población sin ninguna distinción, para atender las necesidades de electrificación del país y no esperar a que las resuelva el mercado como lo estipulaba la reforma energética”, señaló.



« Notimex »