banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cuba desmiente abusos contra disidente José Daniel Ferrer


Publicación:29-11-2019
++--

Se mostraron varios videos confirmando que el agente asalariado al servicio de Estados Unidos recibe visitas familiares en prisión

La Habana.- La televisión estatal cubana emitió un reportaje en el que muestra pruebas para desmentir presuntos abusos contra el disidente José Daniel Ferrer, y afirmó que se trata de una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba dirigidas por Estados Unidos. 

El material, transmitido en el noticiero estelar de la televisión cubana, refiere que "el motivo de la detención de Ferrer respondió a una denuncia presentada por un ciudadano cubano", quien lo acusa a él y a otras tres personas de "secuestro y posteriormente propinarle una severa golpiza".

Se mostraron varios videos confirmando que el agente asalariado al servicio de Estados Unidos recibe visitas familiares en prisión, goza de un adecuado estado de salud y no tiene señales de supuestos abusos denunciados por su entorno.

Según el diario Granma, las grabaciones demostrarían que las lesiones que Ferrer había denunciado fueron propinadas por él mismo" tras ser detenido el 1 de octubre pasado, fecha desde la cual permanece encarcelado en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

El médico Yaro Sánchez Corona reportó la semana pasada que el opositor presenta "un buen estado general", "se alimenta adecuadamente" y “no corre ningún tipo de peligro su vida”, pese a que la familia aseguró que había iniciado una huelga de hambre.

El reportaje también presenta testimonios de víctimas, incluidos activistas contrarrevolucionarios, que han sufrido la violencia de José Daniel Ferrer, como Emenelio Céspedes, Roberto Ayala Galindo y Erik Domínguez.

“Si algo llega a sucederle a mi familia o a mí particularmente, yo responsabilizo a José Daniel Ferrer. Si algo sucede es por mano de él. Abusador, prepotente, asesino, torturador (…)”, denunció Sergio García González, secuestrado por Ferrer.

García González acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado "una severa golpiza" que lo dejó "en condiciones de ingreso hospitalario".

Ferrer, de 49 años, pasó casi ocho años en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 y actualmente es el líder del grupo disidente Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).



« Notimex »