banner edicion impresa

Justicia Muertes


Conmociona muerte de alpinista


Publicación:29-11-2019
++--

Entre sus logros, estaba la escala de los principales picos del mundo, utilizando solo sus manos y su fuerza física.

Monterrey N.L.- La muerte del alpinista norteamericano Brad Gobrigth, que se desplomó en Potrero Chico en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, conmocionó al mundo entero, al ser uno de los escaladores con mayores records y reconocimientos en esta disciplina.

Incluso entre sus logros, estaba la escala de los principales picos del mundo, utilizando solo sus manos y su fuerza física.

Desafortunadamente, el pesado miércoles falleció en forma trágica, al desplomarse de una altura de 800 metros en el interior del Parque Ecológico Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, informó que el cuerpo del deportista, ya fue identificado por sus familiares, en el anfiteatro del Hospital Universitario.

En las próximas horas, sus restos serán trasladados vía aérea, a su pueblo natal en Las Vegas Nevada.

Según los informes, Brad Gobright falleció ayer en el valle de Potrero Chico, cuando rapeleaba por la icónica vía El Sendero Luminoso de unos 800 metros de altura.

Un compañero identificado como Gino, un escalador que se encontraba 100 metros más arriba, dijo que el estadounidense rapeleaba de forma simultánea con Aiden Jacobson cuando el final de cuerda pasó por su dispositivo de descenso y cayó. 

La cordada norteamericana se encontraba en el séptimo de los 15 largos de la ruta, ubicada en la formación rocosa de El Toro, usando una cuerda de 80 metros que supuestamente no habían anudado al final.

Tras la caída impactaron en una gran repisa ubicada en el quinto largo donde Jacobson quedó con una lesión leve en el tobillo, pero Gobright rebotó hasta considerablemente más abajo.

Su cuerpo se despeñó hasta una repisa en el conocido como ‘The Skull Amphitheater’, donde quedo sin vida.

Gobright, de 31 años, era un escalador conocido especialmente por sus escaladas en solo integral.

Incluso sus compañeros dijeron a las autoridades, que horas antes, el alpinista antes de llegar a Potrero Chico escaló sin cuerda el Yankee Clipper, en Estados Unidos.

En las redes sociales, escaladores internacionales como Emily Harrington, Kilian Jornet, Conrad Anker o Jimmy Chin, se despidieron de él y mandaron un abrazo a su familia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »