banner edicion impresa

Económico Valores


Gobierno ofrece ser mediador de conflicto en Radiópolis: AMLO


Publicación:29-11-2019
++--

El mandatario también indicó que el gobierno apoyará a la familia Alemán, en lo que esté a su alcance, para evitar que llegue a la quiebra de Interjet

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ofreció al gobierno como mediador en el conflicto que mantiene la familia Alemán, dueños de Interjet, con Televisa, por la compra del 50% de las acciones en Sistema Radiópolis, que no se ha concretado.
"Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio, entre Televisa y los dueños de Interjet, nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar", dijo.
Este año, Televisa informó que Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán, pagaría mil 248 millones de pesos como contraprestación por la venta de su 50% en Sistema Radiópolis, una firma que cuenta con 17 estaciones de radio en México.
El mandatario también indicó que el gobierno apoyará a la familia Alemán, en lo que esté a su alcance, para evitar que llegue a la quiebra de Interjet, pues "es una empresa mexicana que se ha visto aquejada por las dinámicas de la competencia".
"Últimamente se ha estado hablando mal de Interjet, y nosotros tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con sus servicios y, en lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer", indicó.
López Obrador aclaró que cualquier apoyo a empresas mexicanas no significará la autorización de dinero público para rescatar a empresas privadas. "No vamos a convertir a empresas privadas en deuda pública, que fue lo que se hizo en el Fobaproa", advirtió.
Este año, Interjet desmintió que la empresa atraviese por una posible quiebra técnica, aunque reconoció que enfrentó una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2013 y 2017; sin embargo, la aerolínea ganó el amparo.



« El Universal »