banner edicion impresa

Nacional Estados


Menor mata a sus padres; lo sentencian a 5 años


Publicación:28-11-2019
++--

Los antecedentes del caso se remiten a enero pasado cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”

CUERNAVACA, Mor..- Dos adolescentes fueron procesados y encontrados responsables del homicidio de una pareja en enero pasado, por lo que recibieron una sentencia de cinco años de prisión, la máxima pena para menores que incurren en conductas antisociales. Uno de los adolescentes es hijo de la pareja asesinada.
La Fiscalía General del Estado informó que con las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana un juez determinó que los menores deberán ser privados de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).
Los antecedentes del caso se remiten a enero pasado cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, en la colonia Cerritos de García del poblado de Ahuatepec, norte de Cuernavaca, con diversas lesiones producidas por arma blanca y envueltos en plástico de color negro.
Antes uno de los adolescentes acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres y refirió que en varias ocasiones marcó a sus teléfonos móviles para saber de ellos, pero no obtuvo respuesta.
Con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía Regional Metropolitana se reunieron los elementos para pedir a la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, dos órdenes de cateo las cuales se obtuvieron y posteriormente se ejecutaron.
El primer cateo se realizó en el domicilio de las víctimas ubicado en la colonia La Cañada, del poblado de Ahuatepec, en donde localizaron diversos indicios de sangre y elementos asegurados, entre ellos fragmentos de cinta canela, calzado del menor con salpicaduras de sangre y un cuchillo de sierra con mango de madera.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó pruebas de química forense mediante la utilización de reactivos específicos, y detectaron manchas de sangre en el área de jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular y en distintas zonas al interior del domicilio.
En el seguimiento de las investigaciones la Policía de Investigación Criminal cateó el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, del municipio de Cuernavaca, y encontraron un vehículo tipo taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela localizaron diversas cobijas, vestimentas con manchas de sangre, así como diversos artículos de limpieza.
Al revisar el interior del domicilio fueron asegurados distintos indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja.
Con lo anterior la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos adolescentes, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
En audiencia el juez conocedor de la causa evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía de Adolescentes y encontró elementos suficientes para emitir sentencia condenatoria con la penalidad máxima de cinco años de prisión para cada uno de los menores.



« El Universal »