banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Asesinan a africano dentro de unidad habitacional


Publicación:28-11-2019
++--

Los agresores siguieron a la víctima hasta su domicilio y cuando lo tuvieron a corta distancia, le dispararon en tres ocasiones para luego escapar


CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre originario de Costa de Marfil fue asesinado por sujetos desconocidos la tarde del martes dentro de la unidad habitacional donde vivía en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
Según testigos, los agresores siguieron a la víctima hasta su domicilio y cuando lo tuvieron a corta distancia, le dispararon en tres ocasiones para luego escapar en una motocicleta de pista.
Las primeras investigaciones al respecto indican que aparentemente el marfileño "vendía drogas al menudeo sin permiso" y de manera independiente en calles de la colonia y la pandilla rival lo asesinó. El agresor, según testimonios, fue un joven que apenas superaba la mayoría de edad, quien ya es buscado por las autoridades locales.
Un amigo de la víctima lo identificó como Moris Mande, de 48 años, quien tenían unas semanas de haber llegado a la Ciudad y desconocía a qué se dedicaba. Ambos vivían en la unidad habitacional ubicada en la avenida Central número 102, departamento 102, edificio A, hasta donde llegaron los agresores para quitarle la vida, a pesar que la víctima intento subir a toda prisa a donde vivía, no alcanzó a lograrlo, quedándose atorado al intentar abrir la puerta principal del edificio.
Como parte de los trabajos ministeriales, elementos de la Policía de Investigación (PDI) entrevistaron al vigilante de la unidad habitacional, quien manifestó que la víctima, el día de los hechos, salió a las 9:30 horas y regresó alrededor de las 12:20 horas abordo de un taxi. Detrás de él entró un joven con apenas 18 años que, sin mediar palabra, le disparó. El agresor vestía pantalón de mezclilla, una sudadera gris y gorra blanca.
Testigos aseguraron que no se trató de un robo, pues el ataque fue por la espalda, y una vez que el marfileño cayó al piso, el sujeto le dio un tercer disparo en la nuca. Vecinos, por miedo, no intervinieron, pero de inmediato solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una ambulancia de la Cruz Roja.
La PGJ solicitó la revisión de al menos dos cámaras de seguridad particulares y otra más del C5; de igual manera, revisan el estatus migratorio de la víctima y su compañero, ya que este último refirió que llegaron de vacaciones, pero una vez aquí, decidieron buscar un empleo temporal.



« El Universal »