banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá NL su primer encuentro de cine


Publicación:28-11-2019
++--

Entre los invitados destacan Ernesto Contreras y Luis Albores, director y productor de cintas como Sueño en otro idioma y Párpados azules

Monterrey, NL.-Del 28 de noviembre al 1 de diciembre llegará a la Cineteca Nuevo León el Primer Encuentro de Cine de Nuevo León. Eco: Pensar para realizar, en el cual llegarán grandes historias de la pantalla grande. 

El programa de actividades, con entrada libre al público, está comprendido por conferencias, paneles y proyecciones, con la participación de especialistas de la industria de México, España y Chile. 

 Carlos García Campillo, coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León, detalla que se contempla que este sea el primero de una serie de tres encuentros en los que se aborden diferentes etapas de la producción. 

 “Este es un espacio para que los invitados puedan convivir, conocer y reflexionar sobre cine. La primera edición se centra en la narrativa, en cómo contar historias, por eso el título, ‘Pensar para realizar’, son actividades dedicadas al pensamiento crítico y a la reflexión”, detalló García Campillo. 

 “La idea es hacer tres encuentros. El segundo estaría centrado en la realización y el tercero en el tema de distribución y exhibición”, puntualizó. 

Entre los invitados destacan Ernesto Contreras y Luis Albores, director y productor de cintas como Sueño en otro idioma y Párpados azules, quienes serán los encargados de abrir el encuentro este jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas con la Conferencia Magistral titulada El discurso narrativo, pensar para realizar, en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León. 

También destaca la presencia de Alberto Arnaut, realizador del documental Hasta los dientes, sobre la muerte de dos estudiantes a manos del ejército, y la escritora chilena Alejandra Moffat, coguionista de la película de animación La casa Lobo. 

 El Primer Encuentro de Cine de Nuevo León. Eco: Pensar para realizar es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), impulsado por los integrantes de la disciplina de Cine a través de su vocal, Lesslye Yin Ramos. 

 Dicho encuentro trascenderá con la realización del Master en Dirección Cinematográfica VIII, a cargo de Jorge Michel Grau, que se realiza en dos etapas, la primera de ellas del 2 al 7 de diciembre en la Escuela Adolfo Prieto y la Cineteca Nuevo León. 

 Por último, cabe mencionar que, está orientado para directores de cine con experiencia comprobable. Las inscripciones son a través de la sección Talleres en la página de CONARTE (www.conarte.org.mx). Para mayor información se pueden comunicar a la Coordinación de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León, al teléfono 2140.3036 o al correo electrónico cgcampillo@conarte.org.mx 



« Redacción »