banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Desarrolla Marco aprendizaje vivencial


Publicación:28-11-2019
++--

El objetivo es brindar a las participantes la experiencia de vivir el museo desde su interior y no solo como visitantes.

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey dio a conocer que concluyó el proyecto de 13 semanas realizado con el equipo de Yourney, un programa educativo que surge este 2019 como alternativa educativa que busca desarrollar el aprendizaje vivencial en los niños, en este caso, con 11 niñas de entre 10 y 15 años que reciben educación en casa. 

 El objetivo es brindar a las participantes la experiencia de vivir el museo desde su interior y no solo como visitantes.  

Los participantes, aprendieron todo acerca de la operatividad del recinto de la mano del personal educativo de MARCO, desde la instalación, montaje, curaduría y museografía y, además, se les brindaron talleres en los cuales aprendieron diversas técnicas para la realización de algunas obras de arte. 

Así mismo, aprendieron de la obra de Rafael Lozano-Hemmer. Presencia Inestable y realizaron un recorrido personalmente a alumnos de una escuela que se encuentra en situación vulnerable. En todo este proceso, los participantes involucraron distintas habilidades como la interpretación, reflexión, creatividad y la transferencia a lo cotidiano. 

 Esta experiencia brindó a las alumnas la oportunidad de establecer conexiones significativas con MARCO y así fomentar la construcción de aprendizajes propios a través de la realización de estos proyectos artísticos. 



« Redacción »