banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Donan escultura a universidad de Canadá


Publicación:28-11-2019

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donó a la Universidad canadiense de Regina, la escultura “Las Dos Fridas”

Ciudad de México.-El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donó a la Universidad canadiense de Regina, la escultura “Las Dos Fridas”, del artista plástico José Sacal, en el marco de la celebración del 75 aniversario de relaciones entre ambas naciones.

 El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, destacó la profunda relación bilateral entre ambos países, que se refleja en el extraordinario volumen de los flujos comerciales y de inversión.

 En las instalaciones de la cancillería, hizo notar que México es el tercer socio comercial de Canadá, y tan sólo en 2018 el intercambio en la materia ascendió a 34 mil millones de dólares.

 Asimismo, dijo que México es el quinto destino de las exportaciones canadienses y el tercero de origen de sus importaciones, y subrayó que “sin lugar a dudas esos indicadores se incrementarán cuando el tratado actualizado de América del Norte llegue a su conclusión e implementación”.

 “México y Canadá tienen una rica y profunda relación bilateral que es amplia e invita a la participación de nuestros sectores privados, de nuestros gobiernos a todos los niveles y de los artistas y exponentes de nuestras máximas expresiones culturales”, enfatizó Ventura.

 Dijo estar convencido de que las relaciones internacionales de un país deben contribuir al bienestar de las sociedades y ofrecer un marco de oportunidades para que tengan un desarrollo más incluyente.

 “Este tipo de intercambios y donaciones son signos claros de que a nuestros países los une una verdadera amistad que trasciende a los gobiernos, abarca las sociedades, regiones de México y de Canadá, unidos por una verdadera amistad que se ha consolidado en estos 75 años”, enfatizó.

 A su vez, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, indicó que ambos países comparten una relación vibrante y multifacética, que se caracteriza por los profundos lazos entre personas, estrechos vínculos culturales y un creciente dinamismo en materia de comercio e inversión.

 Señaló que apoyar los lazos entre personas mediante la colaboración académica ha sido identificado como una prioridad de los líderes de ambas naciones en sus visitas recíprocas.

 “Estos lazos son la base de esta gran relación”, y agradeció a la Cancillería mexicana la donación de la escultura a la Universidad de Regina, puntualizó.



« Notimex »