banner edicion impresa

Local Estado


Pactan labores pluviales con Kansas City


Publicación:28-11-2019
++--

Pactan labores pluviales con Kansas City

Tratando de tener un mejor resultado en el desarrollo de inversiones en obras públicas, especialmente en pluviales, la Ciudad de San Pedro y la empresa Kansas City pactaron sinergias en el tema.

Dicho ello luego de que el Cabildo de San Pedro aprobara estas acciones esta semana, se busca el  pactar un convenio de colaboración entre la empresa Kansas City Southern y el municipio para concluir con la sobras de construcción de un ducto pluvial debajo de las vías del tren.

Así es que  el acuerdo es para que los trabajos sean finalizados en el cruce de la avenida Corregidora y Gustavo Díaz Ordaz.

José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento sampetrino, informó que el convenio busca desfogar el agua pluvial en un ducto que conduzca al Arroyo El Obispo y que es construido debajo de las vías del ferrocarril.

"Sobre la obra a construir es una obra pluvial que está realizando  la administración municipal en el cruce de Corregidora y Díaz Ordaz para poder conducir el agua pluvial hacia el Arroyo El Obispo y se requiere hacer un ducto que va por debajo de las vías del tren.

"Con ello  se llegó a un acuerdo con la empresa que tiene concesionada la vía que es Kansas City y eso fue lo que se aprobó celebrar ese convenio de colaboración para  concluir ya esa obra", indicó el funcionario municipal.

Por ello el funcionario sampetrino reveló que la vialidad se ha impactado por las labores propias de la construcción aunque se realiza de manera subterránea.
Con este tipo de acuerdos la Ciudad de San pedro desea concretar mejoras en los tiempos de ejecución de obras, sobre todo cuando involucra a entes de poder, como en este caso en la empresa ferroviaria.



« Redacción »