banner edicion impresa

Local Estado


Constatan efectividad de la Súper Línea


Publicación:28-11-2019
++--

Un 57 por ciento de los reportes de maltrato infantil se recibieron mediante la línea de Protección 8140409000.

Monterrey, N.L.-Un 57 por ciento de los reportes de maltrato infantil se recibieron mediante la línea de Protección 8140409000 durante la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

En este sentido, Tomás Montoya Díaz, presidente del DIF constató la efectividad de la Súper Línea, al conocer el escenario de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes de Guadalupe.

Montoya Díaz dio a conocer que en lo que va del 2019 se han atendido 342 denuncias que involucran a 842 menores de edad, de las cuales el mayor índice se basa por vivir en condiciones no óptimas de bienestar, negligencia por falta de supervisión, así como inconsistencias en la educación.

Es de mencionar, que en la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se dieron a conocer las estadísticas recientes de la problemática social, que se combate de manera integral en la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz.

El gobierno de Guadalupe se fijó el reto de identificar los entornos donde se ejerce mayormente la violencia contra niñas, niños y adolescentes, para prevenir el grave impacto que genera en su desarrollo.

“Para proteger el derecho a la no violencia se estableció la línea de atención 81 40 40 90 00, la cual relanzamos y reforzamos, viendo resultados en los cuales trabajamos para que la niñez de Guadalupe, se desarrolle satisfactoriamente”, manifestó.

Para evitar una re victimización institucional, será fundamental para el trabajo futuro en Guadalupe, la redefinición de protocolos, métodos y prácticas para el bienestar de este segmento de la sociedad.



« Redacción »