banner edicion impresa

Local Estado


Se asoma la primera Feria del Cohete en Monterrey


Publicación:28-11-2019
++--

Se asoma la primera Feria del Cohete en Monterrey

Monterrey, N.L.-A pocos días de que comience el mes de diciembre ya comienzan a aparecer las primeras ferias del cohete en el área metropolitana de Monterrey.

Tal es el caso de la feria ubicada a un costado del Parque Fundidora en el cruce de avenida Francisco I. Madero y Colón, la cual ya comienza a instalarse y donde se pueden apreciar pocos puestos colocados.

Esta situación ha sido totalmente reprobada por la ciudadanía, quienes aseguran que los municipios deberían prohibir la instalación estas ferias debido a los fuertes problemas de contaminación que aquejan a la metrópoli.

“Los municipios deben hacer algo, a veces ni los cerros se ven de tanta contaminación y ahora imaginémonos en pleno 31 con tanto cohete, amaneceremos el 2020 casi sin poder respirar”, expresó Lourdes González, transeúnte.

Así mismo, diversos grupos a favor del cuidado del ambiente se han manifestado a través de redes sociales pidiendo a la ciudadanía que eviten la compra de pirotecnia durante las próximas fechas.

“¿Una feria del cohete cuando la situación de la ciudad en temas de calidad del aire es crítica?, creemos que es una burla que se otorguen estos permisos y lo peor es que nosotros los ciudadanos validamos esto comprando pirotecnia”, expresaron a través de redes sociales.

Cabe recordar que, el año pasado municipios como San Nicolás y San Pedro prohibieron totalmente la instalación de Ferias del Cohete en su territorio.

Se estima que para la segunda semana de diciembre ya comiesen a observarse una mayor cantidad de ferias instaladas en los diferentes municipios.



« Redacción »