banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que municipios cumplan con transparencia


Publicación:28-11-2019
++--

Ante el incumplimiento de los municipios del área rural.

Monterrey, N.L.-Ante el incumplimiento de los municipios del área rural para subir la información a la plataforma nacional, el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia, Bernardo Sierra Gómez, dijo que están buscando la manera de poder auxiliarlos para que puedan cumplir con sus obligaciones de transparencia.

Señaló que en este sentido están trabajando, y con la elaboración de un diagnóstico para saber las necesidades específicas en caso de que sean cuestiones técnicas en cuanto equipo de cómputo para donarles algún equipo que pueda ser útil, cuando ya se tengan identificados a los municipios que estén en esa situación.

“La otra parte es la capacitación que se les sigue dando a estos municipios, y también invitarlos a que puedan ir a la Cotai a cargar la información, orientarles y explicarles todo el procedimiento de cargar la plataforma y que se les haga más sencillo.

Señaló que también tiene que haber voluntad del municipio de ir, porque Cotai puede hacer todas esas tareas de estar colaborando con ellos, dándoles asesorías, pero si no tienen la voluntad de cargar la información y cumplir sus obligaciones, nuestra responsabilidad llega hasta allí, el poderles facilitar todo el procedimiento para que puedan hacer toda la carga.

“Lo que afecta es la de esa información en la plataforma y que se dé a conocer a la sociedad, que es la gente la más interesada de tener acceso a esa información”, apuntó.

A pesar de estas fallas detectadas, Nuevo León está entre los cinco estados que más información suben a la plataforma nacional de transparencia.

Nuevo León es el estado de la zona norte que más sube en carga de registros.



« Redacción »