banner edicion impresa

Local Estado


Firma Seguridad Pública convenio con tres municipios


Publicación:28-11-2019
++--

"Vamos a trabajar en equipo en torno a las medidas cautelares que dictan los jueces".

Monterrey, N.L.-En protección a las víctimas de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado firmó ayer un convenio de colaboración con tres de los doce municipios metropolitanos en torno a ampliar las medidas cautelares a programas sociales.

Con sede en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, titular de área, signó el documento junto a los alcaldes Cristina Díaz, de Guadalupe; Zeferino Salgado, de San Nicolás, y Miguel Treviño, de San Pedro.

El objetivo, dijo, mejorar en la supervisión de las medidas en cuyos infractores utilizan brazaletes electrónicos en arraigo domiciliario, y atender de manera integral a las personas afectadas por algún ilícito.

"Vamos a trabajar en equipo en torno a las medidas cautelares que dictan los jueces".

“Vamos a trabajar a través de programas sociales y otras medidas, tanto en la persona que se le dictó la medida como en el entorno y las víctimas”, mencionó.

La Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), estado, municipios y organizaciones civiles, trabajaran por ello.

Al respecto, Rubén Aguilar Torres, titular de la UMECA, indicó que Nuevo León es uno de los estados más capacitados y con mayor tecnología en medidas cautelares.

“Los alcaldes han aceptado de manera positiva y cooperativa la labor que se realiza, sumando esfuerzos a fin de realizar visitas domiciliarias a las víctimas y así ofertar sus distintos programas de prevención”.

Fasci Zuazua aseguró que, si bien aún no firman el acuerdo, la disposición aplica también en el resto de los municipios.

Se espera que los alcaldes hagan lo propio en próximos días.

Participan las asociaciones civiles Renace, Viccali, Familia Digna y Supera.



« Redacción »