banner edicion impresa

Local Estado


Buscan acabar con accidentes viales de la Ecovía


Publicación:28-11-2019
++--

Buscan acabar con accidentes viales de la Ecovía

Monterrey, N.L.-A partir de hoy, elementos de tránsito implementarán operativos de vigilancia especial y prevención de accidentes en el corredor de Ecovía.

Ante los múltiples percances viales en la zona, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad acordó sumar esfuerzos con las direcciones de tránsito de los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Noé Chávez Montemayor, titular del área, señaló que los carriles confinados a esta modalidad de transporte han sido escenario de un sinnúmero de choques y atropellos, uno de ellos registrado la mañana de este miércoles.

Ambas partes trabajarán por eliminar riesgos.

“Es importante que insistamos en la cultura vial de todos los que circulamos cercanos a la Ecovía y esto incluye a los mismos operadores”.

“Hemos tenido muchos accidentes por vueltas a la izquierda y por automovilistas que no respetan el paso de este transporte que tiene prioridad, pronto tendremos la renovación total de la unidades y no queremos que suceda lo mismo, que tengamos unidades chocadas a cada rato”, refirió.

De detectarse  un vehículo particular infringiendo el reglamento, se pondrá a disposición de la autoridad municipal que corresponda.

A la reunión asistieron Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito de Guadalupe, José Ángel Esquivel Castillo, Coordinador Operativo de Tránsito de Monterrey y el Director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Perales.

Dentro de las acciones, Protección Civil concientizará a usuarios y choferes, y se mantendrá en alerta permanente para apoyar en cualquier incidente que se pueda presentar.

Las autoridades realizarán un estudio para evaluar si es viable o no cancelar las vueltas a la izquierda por el corredor, principal causa de accidentes hasta el momento.



« Redacción »