banner edicion impresa

Legal General


Visitan autoridades de Chihuahua Poder Judicial


Publicación:28-11-2019
++--

Fue así que realizaron un recorrido en las áreas de la Dirección del Archivo Judicial.

Para conocer mejor sobre la labor del Poder Judicial del Estado en materias de Archivo, este mes autoridades de Poder Judicial de Chihuahua acudieron al TSJENL.

Fue así que  realizaron  un recorrido en las áreas de la Dirección del Archivo Judicial.

Con el objetivo de revisar los avances en materia de archivos, autoridades del Poder Judicial de Chihuahua realizaron una visita al Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

Y es que  la comitiva estuvo integrada por el Magistrado Marco Anchondo, el Subdirector de Tecnologías de la Información, Nahim Ponce, y la licenciada Patricia Bencomo, Directora General de Archivos del Poder Judicial de Chihuahua.

Los visitantes fueron recibidos por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

Durante su recorrido les atendió la licenciada Maribel Flores Garza, Directora General del Archivo Judicial, quien les dio una explicación de cómo es la operación de los archivos en el Poder Judicial.

Durante su estancia tuvieron oportunidad de conocer de la organización y el trabajo que día a día realiza el personal de archivos para lograr una excelente atención al público y a los abogados litigantes.

De las cosas que encontraron novedosas y dignas de replicar se encuentra:

Contar con un sistema informático que disminuya el margen de error humano apoyado con equipo tecnológico de primera.

La posibilidad de contar con una sola cadena de mando para el logro de objetivos, teniendo a oficialías de turno, UAPAS y archivos, dependiendo de una sola dirección.

El compromiso y buena actitud por parte del personal de archivos.

La comitiva quedó satisfecha con lo que conocieron llevando consigo planes para replicar en su Estado lo que se hace en el Poder Judicial de Nuevo León.

Al finalizar su visita, externaron una felicitación a la institución por su interés en la implementación del Sistema Institucional de Archivos y reiteraron su compromiso para trabajar de la mano en los retos que trae consigo la reciente legislación en la materia.



« El Porvenir / Alberto Medina »
Te podria interesar

Otras Noticias