banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Saquea casa y lo detienen


Publicación:28-11-2019
++--

Los oficiales de la corporación municipal fueron en persecución del presunto, quien huyó por el área del Tecnológico.

Monterrey, N.L.-En el momento en que saqueaba un domicilio de la Colonia Alta Vista, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Vialidad de Monterrey, ayer miércoles al sur de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 14:15 horas en un domicilio ubicado en calle Carlos Osuna, entre Paraguay y Montevideo, sitio en el que se logró la detención del presunto ladrón, identificado como, Jaime F., de 46 años.

Los elementos de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona, fueron alertados por el propio afectado, quien señaló a una persona que salióde su departamento tras llevarse diversos objetos.

Al percatarse de los elementos de la policía, el sospechoso comenzó a correr, abandonando en el sitio una motocicleta que dejó estacionada mientras cometía el ilícito.

Los oficiales de la corporación municipal fueron en persecución del presunto, quien huyó por el área del Tecnológico.

Metros más adelante la policía logró la detención del hombre, al cual le encontraron el producto del robo, consistente en una computadora Laptop y una mochila en color negro, con un valor cercano a los 8 mil pesos.

El afectado informó que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando escuchó ruidos y observó que una persona entró y se apoderó del aparato electrónico y salió en forma inmediata.

En el momento en que el propietario se acercó a la puerta, el presunto simuló portar un arma de fuego a la altura de la cintura, pero no la mostró y emprende la huida.

Elementos de la Policía de Monterrey que pasaban por el lugar, fueron alertados por el afectado, y fue cuando el presunto empezó a correr.

En el estacionamiento de los departamentos se encontraba la motocicleta en color rojo, con placas de circulación P9DH5, misma que dejó abandonada el presunto para huir corriendo, pero fue alcanzado metros más adelante.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre el arrestado, ya que se presume ha cometido otros robos a casa-habitación en ese mismo sector de la ciudad.

El detenido fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.



« Redacción »