banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ante Santos, Rayados no tiene problemas


Publicación:28-11-2019
++--

Monterrey se ha llevado esta serie sobre los laguneros en dos anteriores ocasiones

Monterrey, NL.-Los Rayados del Monterrey y el Santos de la Comarca son dos instituciones acostumbradas a pelear en lo más alto, han sido equipos que acostumbran a toparse en finales, semifinales o también en cuartos de final, instancia dónde se verán las caras por tercera ocasión en la historia.

En cuanto a mandato en duelos pertenecientes a los cuartos de final ya sea de una liguilla o un torneo alterno al campeonato regular, quien puede decir que es el mandón entre uno y otro son los Rayados del Monterrey, los cuales han vencido en esta fase en dos ocasiones a los laguneros, en la Copa MX del Apertura 2017 y un año después también en el segundo torneo del año.

Primeramente ocurrió en aquella lejana temporada de la contienda copera donde al final los albiazules se hicieran del título sobre los Tuzos del Pachuca,  pero antes de doblegar a los de la Bella Airosa en el Estadio BBVA tuvieron que despacharse a los verdiblancos con un marcador contundente de 4 goles a 1.

Dos semestres después volverían a verse las caras pero ahora el contexto era distinto, a pesar de que el cuadro de la comarca era favorito sobre los albiazules quienes entraban no con su mejor futbol a la Liguilla, estos mismos sorprendieron en la llave y derrotaron en los dos duelos a los guerreros, quienes perdieron la posibilidad de defender su corona rápidamente tras su eliminación.

En la historia únicamente han ocurrido estos dos enfrentamientos en la instancia de los cuartos de final, compromisos que el Monterrey finiquitó de manera sólida y sencilla, ambas por resultados escandalosos.

Dato: Monterrey le ha ganado tres finales al Santos Laguna, una de ellas en Liga y dos en Concachampions; por su parte, los Guerreros, vencieron a los regios en las Semis del Clausura 2008 y en la Final del Clausura 2012.

DUELOS MONTERREY- SANTOS EN SEMIFINALES O FINALES

Torneo Clausura 2008, Semifinales. Global: 3-3, pasó Santos a la final.

Torneo Apertura 2010, Final Liga MX. Global: 5-2, Monterrey Campeón.

Concachampions 2012, Final. Global: 3-2, Monterrey Campeón.

Torneo Clausura 2012, Final Liga XM. Global: 3-2, Santos Campeón.

Concachampions 2013, Final. Global: 4-2, Monterrey Campeón.



« Redacción »