banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre trabajador descarga eléctrica


Publicación:28-11-2019
++--

El accidente se registró poco antes de las 12:00 horas, en un domicilio ubicado en Camino de los Azulejos y Camino de los Mirlos.

Con quemaduras de gravedad en diferentes partes del cuerpo, resultó un trabajador al sufrir una descarga eléctrica ayer miércoles en la Colonia Rincón de las Colinas, en Monterrey, en el área de Colinas de San Jerónimo.

El accidente se registró poco antes de las 12:00 horas, en un domicilio ubicado en Camino de los Azulejos y Camino de los Mirlos.

La persona lesionada se encontraba trabajando en el lugar, realizaba labores de pintura en la fachada y al realizar un movimiento hizo contacto de cables de alta tensión y sufrió la descarga eléctrica de 13 mil voltios.

El herido fue identificado como Joselino Ramírez Zapata, de 40 años de edad, auxiliado por elementos de Protección Civil de Monterrey, del Estado y de la Secretaría de Salud.

Tras los hechos el lesionado quedó tendido en la azotea del tercer piso, donde recibió los primeros auxilios, mientras que el sector quedó sin el servicio de energía eléctrica durante algunos minutos.

Mediante el equipo de cuerdas,  la persona afectada fue rescatada de la azotea por las autoridades, tras algunos minutos de maniobras.
Una vez rescatado el herido, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, nosocomio al que ingresó con quemaduras en el 50 a 60 por ciento del cuerpo de segundo y tercer grado, luego de que le entró la corriente por el cráneo y saló por el abdomen.

En el lugar se estuvieron realizando acciones coordinadas por cuerpos de auxilio, para bajar al lesionado del techo del domicilio de 3 plantas.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Al pintar la fachada el trabajador no se percató de la cercanía de los cables y terminó por recibir la descarga eléctrica.

Compañeros del propio lesionado que se percataron de los hechos, fueron los que solicitaron la ayuda de las autoridades, quienes llegaron en unos cuantos minutos y realizaron las maniobras correspondientes.

Tras algunos minutos y luego de que el herido fue trasladado al hospital, el personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a trabajar en el sitio y solucionó el problema de la suspensión de la luz en el área, a consecuencia del accidente del pintor.



« Redacción »