banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Sobresalen individualidades en equipos regios


Publicación:28-11-2019
++--

Rayadas y felinas se enfrentarán por tercera ocasión en la final de la Liga Femenil de Futbol

Ciudad de México.-Monterrey y Tigres protagonizarán por tercera vez una Final de la Liga MX Femenil, situación que confirma su dominio desde la creación del torneo hace dos años y medio.

 Aunque equipos como América y Pachuca se mantienen durante cada campaña en la pelea por el campeonato, las individualidades de los equipos del norte marcan diferencia durante los partidos y son uno de los puntos más importantes en la hegemonía regiomontana.

 Rayadas y Felinas reforzaron sus filas con elementos que destacan en otros equipos de la liga, también con las mexicoamericanas, pero mantienen una base desde el primer torneo femenil que no deja de rendir frutos y hay algunas jugadoras que ya son consideradas ídolos.

Tigres, ataque desde la defensa

 Roberto Medina vive su primer torneo en el banquillo felino, pero no era un desconocido para la mayoría de las jugadoras porque trabajaron con él en la Selección Mexicana Sub-20.

 El accionar y los resultados de las Universitarias no cambiaron con el nuevo estratega gracias a un plantel que se mostró sólido en todas sus líneas.

 Greta Espinoza, de 24 años de edad, llegó al club en junio del 2018, se adueñó de la titularidad y actualmente es la jugadora más importante en la línea defensiva auriazul; su versatilidad para defender y atacar la convirtió en pieza fundamental del esquema de Medina: suma todos los minutos de la presente temporada entre fase regular y Liguilla con tres goles anotados.

 Lizbeth Ovalle es referente en el medio campo y el ataque, su velocidad y una envidiable técnica individual, no solo la perfilan como uno de los mejores elementos de Tigres, sino también como una de las figuras de la liga. Interrumpió su participación en este torneo por llamados a la Selección Mexicana, pero no se ha perdido ni un minuto de la Fiesta Grande.

 El desempeño de la mediocampista en las últimas campañas ha llamado la atención fuera de México y se rumora que el Houston Dash, de la liga estadounidense, está interesado en contratarla.

 La ofensiva felina tiene a más de una jugadora para destacar; sin embargo, Katty Martínez es la referente, la goleadora histórica y el principal peligro para cualquier defensa; con 48 goles, la atacante de 21 años de edad es la máxima anotadora de Tigres femenil en la historia.

Rayadas y el efecto Becerra

 Héctor Becerra dirige a Monterrey femenil desde el Apertura 2017, desde entonces han disputado y perdido dos finales contra Tigres, así que, para imponerse por primera vez, “El Tito” apuesta por contrastar experiencia con juventud en el terreno de juego.

 Rebeca Bernal es una muralla en la defensa, genera juego desde la última o la segunda línea y también anota en jugadas a balón parado, por su eficacia, es la cobradora oficial de penales. La capitana es parte de la Selección Mexicana desde los 15 años de edad y ahora con 22, es uno de los pilares del vestidor rayado.

 La referente en el ataque blanquiazul es Desirée Monsiváis que, a sus 31 años de edad, conquistó el campeonato de goleo de este torneo con 17 anotaciones; cuenta con múltiples convocatorias al Tri y por si fuera poco, acaba de titularse como entrenadora en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 En contraste con Monsiváis se encuentra Aylin Avilez, la delantera de 16 años que responde cuando Becerra decide enviarla a la cancha. En el primer partido de la semifinal contra el América, entró de cambio y firmó el empate a dos para evitar jugar la vuelta con desventaja en el global.

 Además, la promesa de las Rayadas convirtió un gol olímpico en la jornada 15 del Apertura 2019 y destaca con selección nacional en las categorías con límite de edad, formó parte del combinado Sub-17 que consiguió el histórico subcampeonato en la pasada Copa del Mundo de Uruguay.



« Notimex »