banner edicion impresa

Económico Valores


Díaz de León ve positivo acuerdo sobre infraestructura


Publicación:28-11-2019
++--

“En la medida que se agreguen más y se den con agilidad podría tener un efecto positivo sobre el crecimiento”, argumentó en conferencia de prensa.

México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, calificó como positivo el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, porque permitirá reactivar la actividad económica, pero es necesario fortalecer el Estado de derecho.

Dijo que si bien la medida comenzará con un primer paquete de 147 proyectos con una inversión de 859 mil millones de pesos, el número podría incrementarse y ayudar a la actividad económica.

“En la medida que se agreguen más y se den con agilidad podría tener un efecto positivo sobre el crecimiento”, argumentó en conferencia de prensa.

Tras presentar el Informe Trimestral Julio-Septiembre 2019, sostuvo que la reactivación de la inversión es un reto a nivel global y nacional, pues propicia un ambiente de certidumbre y fortalece el clima de negocios.

Pero el impulso debe estar respaldado por un marco macroeconómico sólido y resiliente, con apoyo de la disciplina fiscal y la estabilidad de precios y financiera, acentuó.

Por ello, Díaz de León Carrillo aseguró que es “una buena noticia” el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, anunciado este martes en Palacio Nacional en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, el gobernador del banco central calificó de necesario fomentar una mayor competencia, propiciar incentivos necesarios para privilegiar la creación de valor, mayor eficiencia y fortalecer el Estado de derecho.

Esas acciones son clave para combatir aquellos elementos que han afectado a la inversión en el país, aseguró el funcionario del Banxico.



« Notimex »