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Paga sector aseguardor 42 mil mdp por accidentes viales


Publicación:28-11-2019
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Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de cinco a 34 años.

México.- La segunda causa de muerte en México son los accidentes de tránsito y prueba de ello, es que al tercer trimestre del año, el sector asegurador pagó 42 mil millones de pesos por accidentes viales, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez. 

Precisó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México entre personas de cinco a 34 años, donde las víctimas mortales no siempre ocupan el vehículo, ya que los peatones, ciclistas y motociclistas son muchas veces los afectados.

Citó en un comunicado datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) que indican que a diario ocurren en el país cerca de mil percances de tránsito, los cuales significan 44 víctimas mortales y 369 heridos.

Cuando los accidentes solo generan pérdidas materiales, cuesta en promedio 11 mil pesos resarcir el daño, monto que es superior al ingreso de muchas familias.

Así, los hechos viales representan hasta 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el Conapra.

“La falta de seguridad vial afecta la estabilidad económica de las familias y produce pobreza por el costo de los tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas y a veces hasta la pérdida del sostén familiar tras un accidente de tránsito”, aseveró el director general de la AMIS.

Solo 30 por ciento de los automóviles que circulan en México cuentan con una póliza, de ahí que el seguro es un mecanismo financiero para hacer frente a todas las responsabilidades que se tienen como conductores de vehículos, argumentó.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un millón 350 mil personas mueren anualmente por accidentes de tránsito a nivel global, mientras que entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales que se traducen en discapacidades.

El usar correctamente el casco de motociclista se reduce el riesgo de muerte hasta 40 por ciento y las lesiones graves en 70 por ciento; mientras que el cinturón de seguridad disminuye de 45 a 50 por ciento el riesgo de defunción de los ocupantes en asientos delanteros y 25 por ciento el riesgo de muerte y traumatismos graves de los que viajan en los asientos traseros, destacó el organismo mundial.



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