banner edicion impresa

Económico Valores


Slim incrementará sus inversiones a 200 mil mdp en México


Publicación:28-11-2019
++--

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, explicó que Telcel y Telmex decidieron desde hace un año atender las áreas no atendidas.

México.- El empresario Carlos Slim anunció que incrementará sus inversiones durante el actual gobierno federal, las cuales pasarán de 100 mil millones de pesos, anunciados en octubre pasado, a 200 mil millones.

Al participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, explicó que Telcel y Telmex decidieron desde hace un año atender las áreas no atendidas, ya que antes no lo hacían porque no había competidores y el regulador los iba a castigar por tener 100 por ciento del mercado.

“Estamos pensando en los próximos cinco años del orden de 200 mil millones de pesos... eso está contemplado parcialmente en el programa y pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente”.

Y es que Carlos Slim declaró en octubre pasado en conferencia de prensa que a lo largo del sexenio realizaría inversiones por alrededor de 100 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura.

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”, dijo en su momento.

De acuerdo con el presidente de Grupo Carso, la conectividad a todo nivel va a dar igual de oportunidades a la gente, por ejemplo, con la educación no presencial.



« Notimex »