banner edicion impresa

Deportes Rayados


Va Monterrey por la sorpresa


Publicación:28-11-2019
++--

Las malas noticias para Mohamed son que no contaría con dos jugadores por lesión, Miguel Layún y el argentino Rogelio Funes Mori

Monterrey, NL.-El líder general Santos Laguna buscará este jueves dar el primer golpe en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y evitar la sorpresa cuando visite a un ilusionado Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final.

 El estadio de Rayados albergará dicho encuentro que dará inicio a las 19:06 horas y donde el cuadro lagunero es amplio favorito, pues se mide ante el octavo de la clasificación general.

 En busca de evitar la llamada “maldición” del superlíder, los pupilos de Guillermo Almada intentarán demostrar el juego en conjunto que los llevó a la cima general de un certamen en el que fueron, sin dudarlo, el equipo más regular.

 Además, el cuadro de la Comarca Lagunera presume de tener la ofensiva más letal del certamen, la cual logró 40 goles en el torneo regular y que cuenta con dos de los mejores romperredes: el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch.

 Y aunque Furch suma cinco partidos sin marcar, el cuadro lagunero cuenta con un plantel de respeto que dará de qué hablar en la “fiesta grande”, aunque tendrán que corregir algunos aspectos defensivos, pues de los ocho clasificados son la segunda peor zaga.

 Enfrente estará el cuadro regiomontano, que tendrá que aprovechar la racha positiva con la que llega y su localía si quiere aspirar a las semifinales, además de que la presión está con el líder general.

 Mientras Santos llega con una racha de seis partidos sin perder, incluidas cuatro victorias, Rayados lo hace con cinco, incluido tres triunfos, todos desde que el argentino Antonio Mohamed asumió la dirección técnica.

 Fue en la última jornada, con el 2-0 sobre Atlas, cuando Monterrey aseguró su boleto a la Liguilla, fase del torneo en la que es a matar o morir y con la calidad de los jugadores que tiene, será un rival de verdadero peligro.

 Las malas noticias para Mohamed son que no contaría con dos jugadores por lesión, Miguel Layún y el argentino Rogelio Funes Mori, el segundo el goleador del equipo, y que sería una baja sensible para esta serie importante.

 Así, con la presión por haber terminado en la cima general, Santos es el obligado a mantener el nivel mostrado en el torneo y demostrarlo ante Monterrey, que tras llegar a Liguilla de último momento quiere sorprender y enfilarse al título, además de seguir su camino rumbo al Mundial de Clubes.

 De sus últimos 10 partidos entre ambos equipos disputados en Monterrey, el cuadro local suma cinco victorias, cuatro empates y un revés, mientras que de la última decena en cualquier campo, el cuadro regio tiene cinco victorias, dos igualadas y tres derrotas.



« Notimex »