banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Agrede e insulta ex alcalde a policías


Publicación:28-11-2019
++--

El ex servidor público que esta adherido al Partido Revolucionario Institucional, lanzó varios puñetazos y patadas a los uniformados.

Monterrey N.L.- El ex alcalde del municipio de Salinas Victoria, Helio Treviño, fue detenido por las autoridades de Apodaca, después de insultar a oficiales de dicha corporación, por detenerlo por conducir en completo estado de ebriedad.

El ex servidor público que esta adherido al Partido Revolucionario Institucional, lanzó varios puñetazos y patadas a los uniformados, quienes a pesar de sus influencias, procedieron a detenerlo.

Los hechos quedaron plasmados en un video tomando por los propios policías, que fue presentado como prueba, para comprobar que no estaban cometiendo un abuso policiaco.

Según los informes recabados por las autoridades, el ex alcalde cuyo nombre completo es Heliodoro Treviño Gutiérrez, se desplazaba a bordo de una camioneta Ford tipo Expedition con placas de Nuevo León.

Debido a que iba zigzagueando, poniendo en riesgo la integridad de otros automovilistas, una unidad de la policía preventiva le marco el alto.

Pero el ex funcionario hizo caso omiso y emprendió la huida, desatando una persecución en avenidas de Apodaca.

En las imágenes se aprecia que la pelea inicia cuando el ex alcalde insulta al elemento y este responde aventando el celular que previamente Treviño le había pasado para que hablara con algún superior que lo ayudaría a salir del apuro.

La camioneta en la que viajaba el ex edil fue detenida luego de que se percataran que Treviño conducía tomando bebidas embriagantes.

En el video se escucha donde el ex alcalde habla por teléfono con una persona de nombre Víctor para que le ayude con el problema, y ha trascendido que podría tratarse de Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública de Apodaca.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en el que el policía y el ex alcalde forcejean y se tiran golpes en medio de palabras altisonantes.

Tras varios minutos de altercado, Treviño fue esposado y detenido por los efectivos.

Esta no es la primera ocasión que el ex funcionario se ve involucrado en hechos ilegales.

Pues en su primera incursión como alcalde, del 2006 al 2009, Helidoro Treviño acumuló en sus cuentas públicas anomalías por 12.9 millones de pesos de acuerdo a un reporte de la Auditoria Superior del Estado.

Según el análisis del órgano fiscalizador, no se localizaron comprobantes de gastos se realizaron obras sin justificar, además de otorgarse algunos contratos de forma directa sin el soporte legal correspondiente.

También fue investigado por nepotismo, pues tenía en la nómina al director de Desarrollo Social de Salinas Victoria, Abel Flores Reyes, es sobrino del edil emanado del PRI, en tanto que el regidor Fernando Treviño, es su cuñado.

En la lista también figuran el director de Obras Públicas, Carlos Ignacio Gutiérrez y el director de Servicios Públicos, Alejandro Caballero Gutiérrez, ambos primos del alcalde.

La red también incluye componendas políticas, como la designación de la ex alcaldesa Rebeca Lozano como coordinadora del gabinete municipal y su hija Fabiola Lozano, que ocupa un cargo de regidora.

Los sueldos de estos personajes son un misterio. La página del municipio no está en servicio y, lo que es peor, ni siquiera muestra leyenda alguna de que se encuentre en proceso de reparación.



« El Porvenir / Sergio Castillo »